¿Quiénes Somos?

Nosotros

Soy Ricardo Niño, un discípulo de Cristo, enamorado de las escrituras y el servicio a Dios, junto a Milena Vega, mi esposa y también trabajadora social y mis dos hijos, Valentina y Matthias, hemos trabajado en servir por más de 14 años a personas en condición de pobreza y vulnerabilidad, familias víctimas del conflicto armado en Colombia, actores que ejercieron al margen de la ley, mujeres trabajadoras sexuales y población migrante.  

Somos una familia profesional en Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Teología. Nuestro objetivo principal han sido las misiones que responden al mandato de Id y corresponder al llamado de Haced discípulos, para que otros puedan llegar al conocimiento de la verdad y el evangelio de CRISTO.

Como misioneros hemos atravesado tiempos difíciles en los que las dudas, incertidumbres, inestabilidad económica, temores y, en ocasiones, conflictos externos nos han desanimado. Sin embargo, cuando estos tiempos aparecen hemos tenido la fortuna de experimentar el cuidado, fidelidad, provisión, confianza, suficiencia y total apego a Dios, lo que nos ha llevado a decir:

¡Todo ha sido Maravilloso!

Historia

Desde el año 2005, Dios empezó a trabajar en mi corazón inquietándome por ir a los lugares más pobres y afectados por el conflicto en Colombia, después de un año de misión en las comunas de Medellín, invasiones en Túmaco y Cali. Al regresar a mi ciudad de origen, Bogotá decido buscar los lugares y las comunidades más afectadas el conflicto, así que llegué al barrio el Recuerdo en Ciudad Bolívar, para comenzar a emprender el ministerio, Fundación los Valientes de David.

Desde 2009 a 2011 decidí ir a vivir allí bajo las mismas condiciones en las que se encontraban las familias, sin un empleo formal. Mi amor por Dios y a la comunidad me llevó a despojarme de todo para compartir mi vida con los niños y sus familias. 

En el año 2020 emprendí el proyecto Valientes en David en Mocoa, es así como nos erradicamos para replicar el trabajo de Valientes de David en Ciudad Bolívar; allí dimos inicio y continuidad a nuestra misión en Mocoa, Putumayo.

Misión

Somos una organización privada no gubernamental (ONG), sin fines lucrativos, y de carácter cristiano que busca impactar a través de las misiones con acompañamiento espiritual, emocional y físico a poblaciones vulnerables, víctimas de guerra, hambre, enfermedades, pobreza, la exclusión social, compartiendo del amor de Dios a través de su hijo, Jesucristo.

Visión

Ayudar a levantar y fortalecer a todo aquel en condición de riesgo social, exclusión y aislamiento. A través de procesos y mecanismos con el fin de transformar vidas. Nuestro anhelo es que existan niños, niñas, jóvenes, mujeres y familias saludables que vivan en plenitud y fortalecimiento espiritual, emocional y físico en Colombia.

¡Servir en el nombre de Jesús!

Objetivo General

Formar Valientes con principios y valores bíblicos, suministrándoles las herramientas para que alcancen sus metas y sueños, de la mano de la formación de un carácter que les permitan crecer con autonomía para que logren desarrollar proyectos de vida distantes de la violencia y la pobreza.