Misión Bogotá

Valientes de David Ciudad Bolívar:

1. PROYECTOS EDUCATIVOS:

Se estructuran proyectos sociales que, a través de las artes, el deporte, la cultura se le apueste a los niños, niñas y jóvenes a generar escenarios y proyectos de vida lejos de la violencia.

2. ALIMENTO PARA CRECER UNA VEZ:

Con tu aporte estas ayudando a que más de 90 niños y niñas de edades entre los 3 a 17 años tengan la oportunidad de tener un refrigerio nutritivo para recibir con mucha energía los talleres de arte, música, deportes y muchos más todos los fines de semana. Una buena alimentación es esencial para la formación de estos pequeños.

3. HERRAMIENTAS PARA APRENDER UNA VEZ:

Cada uno de estos pequeños tienen manos y corazones dispuestos a aprender, a crear y a explorar. Los materiales de estudio, arte, pintura, idiomas, futbol y música son fundamentales para desarrollar los talleres y los refuerzos escolares entre semana. Con tu aporte podrás ayudar a más de 30 niños que varios días a la semana reciben refuerzos escolares para que tengan los materiales que les permitirán mejorar y aprender en varias ciencias del conocimiento.

4. AYUDA PARA SOSTENER:

La fundación es un lugar donde las puertas se quedan abiertas por fe. Tenemos fe que Dios provee todo lo que necesitamos, con la ayuda de los que con un corazón generoso y agradecido aportan a esta causa. El fondo ‘ayuda para sostener’ es el fondo con más necesidad, donde la administración puede dirigir el dinero de acuerdo con el presupuesto aprobado de cada mes a las necesidades inmediatas en la Fundación los Valientes de David.

Proyectos Educativos

Teatro

Sabemos que el ser humano construye y se constituye de lo que lo rodea. Por eso, conocer el primer territorio que es el cuerpo, nos invita a constructores de cambio. Bajo esta idea buscamos que las niñas y los niños entiendan el valor de su cuerpo, de manera individual y grupal.

Z

Inglés

Realizamos workshops en inglés para que nuestros valientes tengan herramientas que los ayuden a desarrollar habilidades que les permitan comunicarse con otras personas en otra lengua.

Fútbol

La escuela de futbol Los Valientes de David es una iniciativa deportiva que se enfoca a los niños, niñas y jóvenes de edades entre 6 a 20 años para que a través del deporte se fundamente, siembre y se construya en ellos valores dirigidos hacia el respeto y la tolerancia.

Natu-Artes

Este taller se centra en la enseñanza de valores que le permitan a los niños desarrollarse y convivir de la mejor manera con su entorno, haciéndolos conscientes de cómo por medio del respeto y el diálogo pueden llegar a acuerdos comunes con otros.

z

Música

En Los Valientes de David hemos creado un espacio musical, con la figura de escuela, para generar un cambio en el sentir y quehacer de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Danzas

La expresión corporal, el movimiento y  el ritmo, son esenciales para poder comprender la danza. La expresión corporal permite que nuestras emociones sean manifestadas a través de cada movimiento de nuestro cuerpo.